COMPONENTES
 
NOMBRE
CARGO
  Pedro Guerrero Amado
  Jefe Departamento
  Luis Manuel Martín Martín   Coordinador TIC
  Ramón Hernández Rumbo   Tutor FCT
  Antonio Bejarano Velarde   Tutor FCT
  Mª Isabel Morgado López    
  Francisco Javier Arias Senso
 Tutor STI 1
  Genaro Lázaro Fuentes  Tutor IT 1
  Paloma Romero Jorge  Tutora FPB
  Miguel Ángel Asensio Hernández     Jefe Estudios

 

 

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR: "SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES E INFORMÁTICOS"(LOE): 2 AÑOS

MÓDULO   CURSO     HORAS  
  0525 - Infraestructuras de Sistemas de Telecomunicaciones 4
  0551 - Elementos de Sistemas de Telecomunicaciones 4
  0552 - Sistemas Informáticos y Redes Locales 6
  0553 - Técnicas y Procesos de Infraestructuras de Telecomunicación 4
  0601 - Gestión de Proyectos de Instalaciones de Telecomunicaciones   2
  0713 - Sistemas de Telefonía Fija y Móvil 5
  0601 - Formación y Orientación Laboral 3
  Inglés 1 2
  0554 - Sistemas de Producción Audiovisual 8
  0555 - Redes Telemáticas 6
  0556 - Sistemas de Radiocomunicaciones 5
  0557 - Sistemas Integrados y Hogar Digital 6
  0558 - Empresa e Iniciativa Emprendedora 3
   Inglés 2 2
  Proyecto de Sistemas de Telecomunicaciones
  0561 - Formación en Centros de Trabajo 400

Decreto Extremadura (Curriculo)

 Real Decreto que lo regula:  REAL DECRETO

 

 

CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO:  "INSTALACIONES DE TELECOMUNICACIONES" (LOE): 2 AÑOS

 

MÓDULO   CURSO     HORAS  
0237- ICT 7
0359 - Electrónica Aplicada 6
0360 - Equipos Microinformáticos 4
0362 - Instalaciones Eléctricas Básicas 5
0363 - Instalaciones de Megafonía y Sonorización 5
0366 - Formación y Orientación Laboral 3
0238- Instalaciones Domóticas 5
0361 - Infraestructura de Redes de Datos y Sist. de Telefonía 9
0364 - CCTV y Seguridad Electrónica 7
0365 - Instalaciones de Radiocomunicaciones 6
0367 - Empresa e Iniciativa Emprendedora 3
0243 - Formación en Centros de Trabajo 400

 Decreto Extremadura (Curriculo) 

Real Decreto

 

FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA:  "ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA" (LOMCE): 2 AÑOS

MÓDULO   CURSO     HORAS  
  3013- Instalaciones eléctricas y domóticas 11
  3014 - Instalaciones de telecomunicaciones 6
  3009 - Ciencias aplicadas I 5
  3011 - Comunicación y sociedad I 7
  Tutoría 1
  3018-I - Formación en Centros de Trabajo 120
  3015 - Equipos eléctricos y electrónicos 9
  3016 - Instalacion y mantenimiento de redes paratransmisión de datos   8
  3019 - Ciencias aplicadas II 5
  3012 - Comunicación y sociedad II 7
  Tutoría 1
  3018-II - Formación en Centros de Trabajo 120

 

Real Decreto

Decreto Extremadura (Curriculo)

Toda la información

 

 

 Acceso a todas las Programaciones 

 

Página web del Departamento:

http://platea.pntic.mec.es/~lmarti2/

 

 

EJERCICIOS TIC (4º ESO)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

World Skills Spain

 (Escrito por Ramón Palacios Leyton)

Para que seamos conscientes del potencial que tenemos en nuestro país, decir como dato que la selección española de formación profesional participó el pasado año 2012 en el campeonato Europeo EuroSkills Spa Francorchamps en 11 skills, llevándose siete medallas. 


Todos conocemos lo que son las Olimpiadas, y le damos inconscientemente un sentido puramente deportivo, pero lo que la mayoría de personas no saben, seguramente por falta de la suficiente difusión para ello, es que existen unas Olimpiadas dentro del ámbito educativo denominadas Extremadura Skills (para el caso de nuestra comunidad autónoma), Spain Skills, Euroskill o Worldskill según sean a nivel autonómico, nacional, europeo o mundial, respectivamente.

 

20160203 115452
 
Nuestros alumnos de 1º FPB montan las aulas de informática
 
Los alumnos de 1º de Formación Profesional Básica de nuestro centro, han llevado a cabo la instalación de las dos aulas de informática de reciente implantación que constan de 25 puestos individualizados más otro para el profesor. El proceso ha consistido en hacer un estudio previo de las necesidades del aula, materiales a utilizar, replanteo, instalación, verificación y puesta en marcha.
 
Esta práctica ha sido muy beneficiosa para los alumnos pues se han enfrentado a una instalación real de un aula que requiere una red de datos y una red de alimentación eléctrica. Estas dos aulas han quedado completamente operativas y funcionan a pleno rendimiento.

(Por Ramón Palacios Leyton)
 
  

Subcategorías