Miembros del Departamento
 
NOMBRE CARGO
EMAIL
  Jesús Carlos Paz Sanz Jefe Departamento

 

Asignaturas impartidas
 
ASIGNATURA
CURSO
  Iniciativa Emprendedora Extremeña   3º ESO
  Economía   1º Bachillerato 
  Economía y Organización de Empresa   2º Bachillerato
  Fundamentos de Organización y Gestión   2º Bachillerato
  Empresa e Iniciativa Emprendedora   2º Curso Ciclos Formativos

 

Programaciones Didácticas

 

Acceso a la Programación

 

 

    juego bolsaEl IES EMERITA AUGUSTA es el único Instituto extremeño en superar esta primera fase.   

    Un total de 3.975 alumnos españoles de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional han participado en la novena edición del concurso Generación €uro, un 56% más que en la pasada edición.

   Los profesores de los equipos que han pasado a la segunda fase del certamen asistieron el 28 de noviembre a una jornada informativa en la sede central del Banco de España en Madrid donde se formaron para afrontar las siguientes fases, tratando temas de la Unión Monetaria y el Eurosistema, la estrategia de la política monetaria y mecanismos de transmisión, la instrumentación de la política monetaria y macroeconomía y coyuntura europea.

   Los equipos (formados por cinco estudiantes y un profesor coordinador) que han superado el primer test on line de conocimientos económicos con el 100 % de aciertos se enfrentarán a un segundo desafío, que consistirá en realizar una propuesta analítica sobre la decisión de política monetaria que consideren que debería tomar el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) en su reunión del 23 de enero de 2020.

    El IES EMERITA AUGUSTA ha sido el único Instituto extremeño en superar esta primera fase. Se trata de 2 equipos de 2º de Bachillerato, Los Menas y Eurípides, que han participado como actividad complementaria en la asignatura de Fundamentos de Administración y Gestión. Enhorabuena a Esmeralda Castro, Javier Curiel, Lucía Gago, Ismael Gallardo, Alexis Gaviro, Sara González, Ivanna Mejía, Miguel Menayo, Jose M. Morcillo, Marco Naranjo, Miguel Angel Solís y Clara Vazquez.

El Concurso Generación €uro es un certamen dirigido a estudiantes de Bachillerato y de grado medio de Formación Profesional convocado por el Banco de España y los bancos centrales de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Italia, Luxemburgo y Portugal.

    Más información en SIGLO XXI

Jesús Paz, dpto. de Economía