Componentes:
 
NOMBRE CARGO
  María Paula Valhondo Ponce
  Félix de la Cruz Contreras  Director
  Adriana Corbacho Muro  Sust. de Paula Valhondo
  Olga Rodríguez Martín-Lebrija  
  Sofía Serrano Trenado   Jef. Dep.  
 David Fernández Muñoz  

 

Materias impartidas por el Dpto:
 

MATERIA

CURSO

  Lengua Castellana y Literatura     1º,2º,3º y 4º ESO  
  Lengua Castellana y Literatura 1º y 2º BACH
  Comunicación Audiovisual 1º BACH

 

Programaciones didácticas:

 

Acceso a las programaciones

 

 

 

 

ortografiaLa Consejería de Educación y Empleo de Extremadura convoca el XI Concurso Regional de Ortografía 2016/17 para alumnos de 2º curso de bachillerato.

En el mismo podrán participar los alumnos que durante el presente curso 2016-2017 estén matriculados en segundo de Bachillerato en centros educativos de Extremadura.

La finalidad del concurso es contribuir a la corrección en la escritura, requisito "imprescindible" para impulsar la "mejora" de la calidad de la enseñanza, informa en nota de prensa la Junta.

Se concederán tres premios a los tres primeros clasificados en el concurso, los cuales estarán dotados con 1.000, 700 y 400 euros respectivamente. Además, el primer clasificado representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de noviembre de 2016.

Más información en europapress. 


Orden de 6 de octubre de 2016 (DOE).


También podéis llamar a secretaría del centro.

  

 

 

Como cada año, hemos celebrado el día del libro con nuestro "Concurso de Microrrelatos y Haikus". Los premios se entregaron el pasado 21 de abril, día del centro.

Aquí os dejamos una presentación con los ganadores y finalistas. Hemos incluído también otros textos que, aunque no se han llevado premio, también nos han gustado mucho. La decisión ha sido difícil. La verdad es que por el Emerita hay mucho talento...

¡Muchas gracias a todos los participantes!

 

 
 

Os presentamos los relatos y haikus ganadores de este año organizado por el Departamento de Lengua de nuestro instituto.

Gracias a todos los que habéis participado. Aunque no hayáis resultado premiados, vuestro esfuerzo merece un reconocimiento. Quién sabe,quizás el año que viene...