Miembros del Departamento:
 
NOMBRE CARGO
  Mercedes Mata Cid

 

Acceso a las programaciones

 

 

Cartel MÉRIDA page 0001  IMG 20210618 WA0034 
  (Pulsando sobre la imagen accedes a todas las fotos)

 

     Hoy 18 de junio, último día de clase se han entregado los premios de nuestro maravilloso sorteo solidario.Además hemos hecho entrega de los 1000 euros a África, trabajadora del Comedor Social y al voluntario que la acompañó. Se han ido muy agradecidos y contentos por nuestra ayuda.

    Queremos aprovechar para volver a agradecer a todos los comerciantes, empresas, ayuntamiento de Calamonte, particulares y familias del centro por todas las donaciones que han hecho posible que hayamos recaudado 4000 euros, gracias y mil veces gracias.

    Estamos encantados de haber conseguido nuestros objetivos y ahora toca descansar y disfrutar de las vacaciones y del verano.

    Desde aquí os deseamos a todos un feliz descanso , hasta el próximo curso 21/22.

    GRACIAS

Mercedes Mata, dpto. de Religión

fill    La ONG MALEMBE nos vuelve a pedir ayuda para conseguir una beca de estudios para Fils.

    El Emerita Augusta es un centro solidario y nada nos detiene porque estamos convencidos de que nuestras pequeñas acciones solidarias pueden cambiar la historia de Fils.

    Te apuntas a ser protagonista de ese cambio? 

     Animamos a toda la comunidad educativa a participar.

    Muchas gracias
Mercedes Mata, Dpto. de Religión

    El IES Emerita Augusta quiere felicitar la Navidad a nuestros amigos de Kimbondo, y para ello que mejor que con un vídeo. Y también queremos hacerlo extensivo a toda la comunidad educativa, FELIZ NAVIDAD.

 

campaña malembe miniatura   Desde la organización Malembe nos comunican que con la situación actual tan complicada, la cosa está aún peor en el orfanato de Kimbondo. Han dejado de recibir muchas ayudas y subvenciones, y ahora necesitan nuestra ayuda más que nunca.

   Pese a que su proyecto es educativo y su finalidad es la escolarización de los niños huérfanos del Congo, en este momento es prioritario darles alimentación, ya que el 74% de estos niños están desnutridos y en condiciones lamentables.

   El objetivo es recaudar 5.000 euros a través de donativos de cinco euros que se pueden hacer en el número de cuenta que aparece en la imagen: ES56 0081 0388 0800 0206 2609. Con el dinero recaudado se pretende que estos niños puedan comer al menos un huevo al día y así evitar su desnutrición.

   Además si has realizado el donativo puedes participar en el concurso "Campaña de huevos solidarios". Solo tienes que enviar tu foto o vídeo divertido con un huevo y enviarlo a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y podrás conseguir un fantástico lote de productos de alimentación de primera calidad. Indica el nombre de tu centro (IES Emerita Augusta)

   Desde aquí os animamos a toda la comunidad escolar a colaborar con los niños del orfanato.

   Además, si cada uno lo puede difundir entre sus redes sociales mucho mejor, así el mensaje llegará a más gente y nuestra ayuda será aún mayor.

   ¡ Como siempre muchas gracias y mucho ánimo para superar estos días!

 

piruletas

    El IES "Emerita Augusta", siguiendo con las actividades de su proyecto solidario "MALEMBE - KIMBONDO", está desarrollando la actividad "Piruletas de San Valentín" con el doble objetivo de fomentar entre el alumnado y toda la comunidad educativa, la solidaridad y la sensibilidad social y a la vez, recaudar fondos para la escolarización de los niños del orfanato Kimbondo de la RD del Congo.

    Los alumnos encargados de organizar la actividad, recogerán los pedidos de las piruletas durante los recreos hasta el día 12 de febrero y el día 1, San Valentín, se hará el reparto.

    Daos prisa en hacer vuestros pedidos y que nadie se quede sin su "Piruleta Solidaria", es un gesto muy pequeño pero demuestra tener un corazón muy grande.

    Muchas gracias

Mercedes, dpto de Religión

 

 

Subcategorías

 Proyecto solidario "Malembe-Kimbondo"

Malembe en 5 mínutos

(Pulsando sobre la imagen accedes al álbum de fotos)

hola kimbondoEl IES Emerita Augusta es un centro solidario, con una larga trayectoria en la organización de actividades para apoyar diferentes causas sociales y humanitarias tanto en nuestra ciudad como lejos de aquí.

Antes de finalizar este curso escolar queremos presentar a toda la comunidad educativa el Proyecto Solidario que queremos desarrollar durante el próximo curso 2018 /19.

Se trata de un “ HERMANAMIENTO “ entre los alumnos de nuestro centro y 56 niños de entre 6 y 12 años de un Orfanato en Kinshasa (República Democrática del Congo). El Orfanato se llama KIMBONDO.

El proyecto con el que vamos a colaborar profesores y alumnos del instituto, es el Proyecto MALEMBE. La filosofía del proyecto es la colaboración de igual a igual.

MALEMBE es un movimiento que surge de un grupo de jóvenes que tiene como objetivo concienciar a las generaciones del futuro a participar de un cambio social mundial. La base consiste en que cada joven sea protagonista y ofrezca su pequeña aportación solidaria para ayudar a los niños del orfanato KIMBONDO (Kinshasa , RD Congo).

Estamos convencidos de que colaborar en este proyecto servirá para educar a los alumnos para la sensibilidad social, para que se despierte en ellos la empatía y sean capaces de ponerse en el lugar del otro, en este caso en el lugar de los niños del orfanato y sean sensibles a sus necesidades.

Es una una invitación a pensar menos en nosotros mismos y más en los demás.

Y es una oportunidad para que entiendan que aunque no podemos solucionarlo TODO, si podemos hacer lo que esté a nuestros alcanc, y SI es posible organizar acciones concretas diseñadas por los propios alumnos con la supervisión y ayuda de los profesores, con el objetivo de recaudar fondos que se destinarán para mejorar las condiciones de vida de 56 niños de KIMBONDO. (tratamientos médicos, escolarización, mejora de instalaciones, etc…)

Este proyecto estará coordinado por Mercedes Mata Cid, profesora de Religión del centro que, gracias a la ayuda de un grupo de profesores de diferentes asignaturas y de muchos alumnos, trabajarán a lo largo de todo el curso en la realización de diferentes actividades. Actividades de sensibilización dirigidas a la comunidad educativa y actividades de acciones solidarias concretas dirigidas a recaudar fondos para los niños de KIMBONDO.

Lista de reproducción de Youtube del Proyecto Malembe-Kimbondo