La Celestina

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO EUROPEO

Una vez concluido el VI Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo, os dejamos aquí el enlace a la lista de reproducción de las obras representadas. Si pulsáis en la parte superior izquierda de la imagen, accedéis a todas las obras. Esperamos que sean de vuestro agrado.

Album de fotos

Podéis descargaros el programa AQUÍ.

miniatura teatro2018Presentamos una nueva edición del Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo con su VI edición.

PROGRAMA MARZO 2018

Lunes 19

Saluda: Toni Álvarez (Directora del CEMART)

Félix De la Cruz (Director del IES Emerita Augusta)

IES Meléndez Valdés de Villafranca “La zapatera prodigiosa” de Lorca (en español)

IES Emérita Augusta de Mérida “Rey Lear” de Shakespeare (en español)

Martes 20

Associação Juvenil Arkus de Elvas “Basta!” Creación colectiva (en portugués)

Coop. Doc. Santa Eulalia de Mérida “Tres sombreros de copa” de Mihura (en español)

IES Emérita Augusta de Mérida (profesores) “Otelo” de Shakespeare (en español)

Miércoles 21

IES E. Díez Canedo de Puebla de La Calzada “Bodas de sangre” de Lorca (en español)

IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres “Peter Pan” de Barrie (en inglés)

Presentación y moderación de encuentros actores / público: Beatriz Rodríguez
Lugar: Sala Trajano, calle Muza s/n, Mérida.
Horario: De 11.00 a 13.30 horas.

Información y reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 924 00 98 84 (Secretaría) ó 677 386 499 (Whatssapp)

Podéis descargaros el programa AQUÍ.

aniversario teatro

Celebramos este curso el 10ª aniversario de nuestro grupo de teatro, y no lo podíamos hacer de mejor forma que recibiendo premios.

Nuestra participación en los Premios Buero de Teatro Joven se ha traducido en la concesión de tres galardones, primer premio a la mejor obra (Fase autonómica, con lo que pasamos a la Fase Nacional) por La Tempestad, de W. Shakespeare (adaptación de Marino González), premio al mejor actor que ha recaído en Jorge Corchero, premio a la mejor actriz en Raquel Blanco.

Además hemos logrado un primer premio al mejor montaje escénico con la obra anteriormente citada en los premios de teatro convocados por la Red Natura2000, Consejería de Medio Ambiente, y hemos sido invitados a participar en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara que se celebra en verano y es una de las referencias teatrales de nuestra región.

Lo que empezó como una propuesta didáctica y educativa sin más pretensiones, se ha convertido en todo un reto teatral. No se puede celebrar de mejor manera. Enhorabuena a nuestros chicos y a su director teatral, Jesús Manchón, que es capaz de sacar de ellos todo lo mejor. Gracias a todos ellos.

(Pulsando sobre la imagen superior accedes a nuestra exposición fotográfica)

Emilio Muñoz Torrero

Aquí os podéis descargar EL LIBRETO de esta obra "Tempest" como recurso docente.

El grupo de teatro de alumnos del IES Emérita Augusta de Mérida ha resultado ganador de la fase regional de los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven. Jorge y Raquel, sus protagonistas principales, han obtenido las menciones al mejor actor y a la mejor actriz.

Un merecidísimo reconocimiento en el décimo aniversario de este grupo de teatro. Enhorabuena a los alumnos, a Jesús Manchón, su director, a Emilio Muñoz-Torrero Caballero, impulsor de la iniciativa, y a toda la comunidad del centro. Ahora, al teatro María Guerrero, a la fase nacional. (Premios Buero Vallejo)

La obra ganadora es una adaptación hecha por Marino González de La Tempestad, de W. Shakespeare.

El que se la perdiera o quiera ver la obra de nuevo, tendrá otra ocasión el próximo día 17 de mayo a las 19.30 h en la Sala Trajano