La Celestina

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO EUROPEO

IMG 20200226 WA0004      FESTIVAL APLAZADO.  Lamentablemente, no nos ha quedado más remedio... Habrá que esperar a que todo esto pase. Os esperamos en el teatro.

Otro año más volvemos a la Sala Trajano (Mérida) con el Festival de Teatro que desde el IES Emérita Augusta organizamos con tanta ilusión. Amamos el teatro y tenemos una programación de lujo. Ya podéis reservar para traer a vuestros alumnos.

Pulsando sobre la imagen puedes acceder a la programación de este año.

Emilio Muñoz, dpto. Geografía e Historia

Compartimos esta lista de reproducción para que podáis ver todas las obras representadas durante este festival.

Aquí podéis ver algunas instantáneas relacionadas con nuestro Festival. Iremos añadiendo más.

Y despedimos la semana teatral por todo lo alto, con un encuentro y taller de teatro con Clara Gracia. Los alumnos de 2º ESO B, gracias al programa LINK-Extremadura en el mundo, se lo pasaron en grande con las dinámicas teatrales que les propuso la actriz extremeña.

Además, el equipo del programa +Trabajo de Canal Extremadura nos hizo un reportaje que podrá verse el próximo 16 de abril.

Enhorabuena a todos.

Olga Rodríguez Martín, dpto. de Lengua Castellana y Literatura

Una vez concluido el VI Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo, os dejamos aquí el enlace a la lista de reproducción de las obras representadas. Si pulsáis en la parte superior izquierda de la imagen, accedéis a todas las obras. Esperamos que sean de vuestro agrado.

Album de fotos

Podéis descargaros el programa AQUÍ.

miniatura teatro2018Presentamos una nueva edición del Festival Escolar de Teatro Clásico Europeo con su VI edición.

PROGRAMA MARZO 2018

Lunes 19

Saluda: Toni Álvarez (Directora del CEMART)

Félix De la Cruz (Director del IES Emerita Augusta)

IES Meléndez Valdés de Villafranca “La zapatera prodigiosa” de Lorca (en español)

IES Emérita Augusta de Mérida “Rey Lear” de Shakespeare (en español)

Martes 20

Associação Juvenil Arkus de Elvas “Basta!” Creación colectiva (en portugués)

Coop. Doc. Santa Eulalia de Mérida “Tres sombreros de copa” de Mihura (en español)

IES Emérita Augusta de Mérida (profesores) “Otelo” de Shakespeare (en español)

Miércoles 21

IES E. Díez Canedo de Puebla de La Calzada “Bodas de sangre” de Lorca (en español)

IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres “Peter Pan” de Barrie (en inglés)

Presentación y moderación de encuentros actores / público: Beatriz Rodríguez
Lugar: Sala Trajano, calle Muza s/n, Mérida.
Horario: De 11.00 a 13.30 horas.

Información y reservas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., 924 00 98 84 (Secretaría) ó 677 386 499 (Whatssapp)

Podéis descargaros el programa AQUÍ.

aniversario teatro

Celebramos este curso el 10ª aniversario de nuestro grupo de teatro, y no lo podíamos hacer de mejor forma que recibiendo premios.

Nuestra participación en los Premios Buero de Teatro Joven se ha traducido en la concesión de tres galardones, primer premio a la mejor obra (Fase autonómica, con lo que pasamos a la Fase Nacional) por La Tempestad, de W. Shakespeare (adaptación de Marino González), premio al mejor actor que ha recaído en Jorge Corchero, premio a la mejor actriz en Raquel Blanco.

Además hemos logrado un primer premio al mejor montaje escénico con la obra anteriormente citada en los premios de teatro convocados por la Red Natura2000, Consejería de Medio Ambiente, y hemos sido invitados a participar en el Festival de Teatro Clásico de Alcántara que se celebra en verano y es una de las referencias teatrales de nuestra región.

Lo que empezó como una propuesta didáctica y educativa sin más pretensiones, se ha convertido en todo un reto teatral. No se puede celebrar de mejor manera. Enhorabuena a nuestros chicos y a su director teatral, Jesús Manchón, que es capaz de sacar de ellos todo lo mejor. Gracias a todos ellos.

(Pulsando sobre la imagen superior accedes a nuestra exposición fotográfica)

Emilio Muñoz Torrero

Aquí os podéis descargar EL LIBRETO de esta obra "Tempest" como recurso docente.