NOMBRE CARGO EMAIL
  Isidro Belloso Sánchez  Jef. Dep.

Acceso a la Programación

EMISORA ESCOLAR

Como ya todos sabéis, en nuestro instituto hemos puesto en funcionamiento una Emisora Escolar, en la que alumnos, profesores y cualquier miembro de la comunidad educativa, podrá participar. Funcionará en algunos recreos o en horas lectivas por petición expresa. Será un vínculo entre todas las actividades académicas, culturales y deportivas desarrolladas en nuestro centro. Se podrá emitir en directo en el instituto y a través de youtube, en la página: Portal YOUTUBE IES Emerita Augusta

Nuestra Emisora Escolar, entre otros objetivos, pretende:

- Trabajar las competencias básicas de forma muy motivadora. Favorecer la expresión y comprensión oral y escrita, la investigación y creación de contenidos teniendo como guía al profesor, el trabajo individual y en grupo para planificar y tomar decisiones sobre el programa e incrementar la autoestima.

- Favorecer la interdisciplinariedad y el conocimiento del entorno: En un mismo programa se pueden trabajar contenidos de diferentes asignaturas y relacionarlos con su entorno.

En este apartado de nuestra web, os mostraremos la relación de programas emitidos por nuestra EMISORA ESCOLAR. Para facilitar el acceso hemos añadido al menú derecho de esta web un enlace a esta información.

Emisión 21 noviembre 2017 (Pruebas)

Emisión 23 noviembre 2017 (Pruebas)

Emisión 12 diciembre 2017

Emisión 21 diciembre 2017

Emisión 22 diciembre 2017

Emisión 17 enero 2018 (Entrevista a Isabel Ibáñez, Asociación Sahara Mérida)

Emisión 17 enero 2018 (Magazine realizado por los alumnos de ESO 1B, 1C, 2A y 2C)

CAMPAÑA SOLIDARIA DEL 15 AL 25 DE ENERO DE 2018

El departamento de Religión del Emerita Augusta, con la colaboración de profesores y alumnos del centro, organizará, con motivo de la jornada Mundial del Migrante y Refugiado que se celebra el dia 14 de enero, una serie de actividades para colaborar con la Asociación Sahara Mérida.

Entre las actividades previstas, está la recogida de alimentos no perecederos, una exposición de fotografías que reflejan la vida cotidiana de las personas que viven en los campamentos de refugiados en Tindouf en Argelia y tres charlas de sensibilización para todos los alumnos de 1º y 2º ESO.

Ojalá estas actuaciones nos ayuden, como ha dicho el Papa Francisco en la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, a que nuestra respuesta común para aliviar y dar solución a la difícil situación que viven estas personas, se articule en torno a cuatro verbos : ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR.

Muchas gracias a toda la comunidad educativa por colaborar.

dia22Los alumnos y profesores del instituto emerita augusta terminamos el primer trimestre de este curso 2017/18 de la mejor manera que se puede terminar, con un festival y entrega de premios.

Las actuaciones dieron comienzo a las 10h pero antes desayunamos un chololate con churros riquísimo que nos puso a tono para dar lo mejor de nosotros mismos en el escenario preparado en la sala de usos múltiples.

Tuvimos un público maravilloso pues nos acompañaron, como otros años, los alumnos de sexto de primaria del colegio Octavio Augusto que también cantaron unos villancicos y lo hicieron estupendamente.

Nuestros alumnos prepararon algunos villancicos ensayados por Ana, la profesora de música, y lo hicieron muy bien.

Oscar, profesor de inglés cantó con sus alumnos y su actuación fue muy simpática.

Los profesores también participamos cantando otro villacinco y no lo hicimos nada mal….gracias Ana por darnos esta oportunidad!!!

Otro grupo de 1º ESO, con la ayuda de la profesora de Filosofia, Estefanía, bailaron estupendamente y animaron a todo el auditorio que se puso en pie y aplaudió con entusiasmo.

Después de las actuaciones se procedió a la entrega de diferentes premios a los alumnos y se entregó la cesta de Navidad a la alumna de 1º ESO C, Elena Delgado, que vendió la papeleta premiada a un familiar.

Para finalizar el director agradeció la presencia de los compañeros y alumnos del colegio Octavio Augusto y deseó a todos unas felices fiestas.

Pulsando sobre la imagen accederás al album de fotos.

nieveEl pasado 15 de diciembre los alumnos de 1º ESO de Religión, junto con sus compañeros del mismo curso del instituto de Calamonte, participaron de una excursión a Madrid. Por la mañana visitamos la catedral de la Almudena y dimos un paseo corto pasando por la Puerta del Sol, Plaza Mayor, algunas calles del centro de la capital y el Palacio Real…

Por la tarde disfrutaron de la nieve artificial en snowzone Madrid, donde durante tres horas los alumnos aprendieron nociones básicas de esquí o snow según sus preferencias y se divirtieron mucho con el toboganing, que consiste en deslizarse con una especie de donut gigante por un tobogán de nieve larguísimo.

Fue un día muy divertido y todos se lo pasaron muy bien.

El curso que viene habrá más !!!!!!!!

Gracias chicos , por vuestro buen comportamiento.

Pulsando en la imagen accederás al album de fotos.

Mercedes , profesora de Religión.

miniaatura navidad2017El próximo viernes, 22 de diciembre, con motivo del comienzo de las vacaciones de Navidad, tendremos una jornada especial con las siguientes actividades:

10:00 horas  Churros con chocolate

10:30 horas Villancicos y bailes a cargo de alumnos y profesores.

Tendremos la exposición "Ediciones de Bécquer" en nuestra biblioteca y la entrega de "La Cesta Solidaria de Navidad". También se darán los premios del certamen "Postales Navideñas", los de "Ginkana de Navidad" y los del concurso de Reciclaje.

Recibiremos a los alumnos de 6º de Primaria del CP Octavio Augusto que compartirán con nosotros estas actividades.

Durante la jornada, emitiremos desde nuestra EMISORA ESCOLAR en streaming a través de nuestro CANAL DE YOUTUBE.