NOMBRE CARGO EMAIL
  Isidro Belloso Sánchez  Jef. Dep.

Acceso a la Programación

viñeta eso

Ya en la recta final del curso, hoy hemos decidido tomar estas instantáneas de nuestros alumnos de 4º de ESO con sus respectivos profesores.

Pulsando en la imagen accederás al álbum de fotos y te la podrás descargar.

ozono thumbDesde el día 5 al 7 de junio el IES EMÉRITA AUGUSTA ha contado con una exposición sobre ozono troposférico cedida por Ecologistas en Acción. Estaba compuesta por 12 paneles en los que se explicaba el origen, los daños que causa al medio ambiente y a nuestra salud y las posibles soluciones a este contaminante.

Los alumnos de segundo, tercero y cuarto de ESO han recibido charlas para profundizar en este asunto y así completar su formación.

Podéis ver la noticia reflejada en Canal Extremadura en el programa "Fuera de Tiempo": http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/fuera-de-tiempo-090617?t=00h22m27s

hiila

Os presentamos a Hiila y su bebé Cheempo, los dos chimpancés que el IES Emérita Augusta ha apadrinado gracias a la recogida de móviles en desuso.

Si recordáis, el Departamento de Biología y Geología lanzó al inicio de curso, una campaña de recogida de teléfonos móviles en desuso para colaborar con la campaña "Movilízate por la selva" del Instituto Jane Goodall España y su programa Chimpamigos.

Así, se pretende sensibilizar sobre la importancia de reciclar antes de tener que volver a extraer recursos naturales, como el coltán, por los daños que genera al entorno natural y humano.

Al mismo tiempo, con el beneficio económico que se obtiene del reciclaje de móviles se ayuda a poblaciones de la República Democrática del Congo (país de donde procede la mayor parte del coltán empleado) y a los chimpancés afectados por la caza furtiva y desplazados por la destrucción de su hábitat debida a la extracción minera.

Aquí puedes ampliar la información. http://www.janegoodall.es/es/

aulatelecomunicaciones

La semana pasada nuestro compañero Pedro Guerrero nos abrió de nuevo las puertas de su Departamento de Electrónica en FP y nos ofreció unas prácticas educativas.

Esta vez hemos podido disfrutar de su explicación sobre los puntos de terminación de red y sus utilidad para determinar averías de línea externas e internas en instalaciones de telefonía y redes de datos.

Pedro, desde el aula de Compensatoria, te agradecemos tu participación en nuestra educación y en la adquisición de un valor tan importante como es el trabajo.

(Pulsando en la imagen accedes al álbum de fotos)

Inmaculada Moreno

El pasado 19 de mayo celebramos nuestra ceremonia de Graduación 2017 donde compartimos una tarde muy agradable, alumnos, profesores, familiares y amigos. Una tarde que jamás olvidaremos.

Después, disfrutamos de una cena todos juntos donde se proyectaron unos vídeos en homenaje a los alumnos y profes.

- Vídeo de los alumnos de Bachillerato.

- Vídeos de los alumnos de Instalaciones de Telecomunicaciones.

- Vídeo de los alumnos de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

- Vídeos de los alumnos de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

- Vídeo humorísitco en homenaje a los profesores.

Podéis acceder a todas las fotos en el siguinte enlace: Álbum de fotos Graduación 2017.

ENHORABUENA A TODOS.