NOMBRE CARGO EMAIL
  Isidro Belloso Sánchez  Jef. Dep.

Acceso a la Programación

Desde el "IES Emérita Augusta" puedes observar nuestro huerto ecológico autosostenible. Emisión diaria desde las 8:00 hasta las 23:59 horas.

El riego se hace mediante bombas de agua alimentadas con energía solar. El agua procede de un depósito que se abastece de agua de lluvia. El sistema de emisión de vídeo está basado en una cámara IP, una red de datos, switch, servidor y router, todo ello alimentado también de energía procedente de nuestras placas solares.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de los departamentos de Eficiencia Energética y Sistemas de Telecomunicaciones.

viñeta eso

Ya en la recta final del curso, hoy hemos decidido tomar estas instantáneas de nuestros alumnos de 4º de ESO con sus respectivos profesores.

Pulsando en la imagen accederás al álbum de fotos y te la podrás descargar.

aulatelecomunicaciones

La semana pasada nuestro compañero Pedro Guerrero nos abrió de nuevo las puertas de su Departamento de Electrónica en FP y nos ofreció unas prácticas educativas.

Esta vez hemos podido disfrutar de su explicación sobre los puntos de terminación de red y sus utilidad para determinar averías de línea externas e internas en instalaciones de telefonía y redes de datos.

Pedro, desde el aula de Compensatoria, te agradecemos tu participación en nuestra educación y en la adquisición de un valor tan importante como es el trabajo.

(Pulsando en la imagen accedes al álbum de fotos)

Inmaculada Moreno

ozono thumbDesde el día 5 al 7 de junio el IES EMÉRITA AUGUSTA ha contado con una exposición sobre ozono troposférico cedida por Ecologistas en Acción. Estaba compuesta por 12 paneles en los que se explicaba el origen, los daños que causa al medio ambiente y a nuestra salud y las posibles soluciones a este contaminante.

Los alumnos de segundo, tercero y cuarto de ESO han recibido charlas para profundizar en este asunto y así completar su formación.

Podéis ver la noticia reflejada en Canal Extremadura en el programa "Fuera de Tiempo": http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/fuera-de-tiempo-090617?t=00h22m27s

hiila

Os presentamos a Hiila y su bebé Cheempo, los dos chimpancés que el IES Emérita Augusta ha apadrinado gracias a la recogida de móviles en desuso.

Si recordáis, el Departamento de Biología y Geología lanzó al inicio de curso, una campaña de recogida de teléfonos móviles en desuso para colaborar con la campaña "Movilízate por la selva" del Instituto Jane Goodall España y su programa Chimpamigos.

Así, se pretende sensibilizar sobre la importancia de reciclar antes de tener que volver a extraer recursos naturales, como el coltán, por los daños que genera al entorno natural y humano.

Al mismo tiempo, con el beneficio económico que se obtiene del reciclaje de móviles se ayuda a poblaciones de la República Democrática del Congo (país de donde procede la mayor parte del coltán empleado) y a los chimpancés afectados por la caza furtiva y desplazados por la destrucción de su hábitat debida a la extracción minera.

Aquí puedes ampliar la información. http://www.janegoodall.es/es/