NOMBRE CARGO EMAIL
  Isidro Belloso Sánchez  Jef. Dep.

Acceso a la Programación

miniatura graduacion

Publicamos las fotos y los vídeos correspondientes a la ceremonia de Graduación 2018 celebrada el pasado viernes, 18 de mayo, en el salón de actos de la biblioteca pública del Estado Jesús Delgado Valhondo.

Desde aquí, también queremos daros la enhorabuena y desearos un "buen viaje".

Pulsando en la imagen accedes al álbum de fotos.

Vídeos:

Vídeo completo.

Ciclo Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

Ciclo Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Bachillerato 2º A y B.

Aquí podéis acceder a la lista de reproducción de todos los vídeos de Graduación hasta la fecha.

miniatura campusEl pasado fin de semana ( 4 - 6 de mayo), los alumnos de 4º ESO C disfrutaron del premio obtenido en el concurso "Conecta2 por la Igualdad" organizado desde el programa de Foro de Nativos Digitales: un campus tecnológico en el albergue juvenil de la junta "Emperador Carlos V" de Jerte.

Aprendieron en talleres de ciencia divertida, manejo de drones, robótica... y convivieron con alumnos de otros cinco centros de Extremadura en un precioso entorno natural.

Fue una grata recompensa al estupendo trabajo realizado por nuestros chicos y chicas.

(Pulsar sobre la imagen para ampliar)

Olga Rodríguez Martín

viñeta dia centroEl pasado 24 de abril, celebramos en nuestro instituto, una vez más, nuestro "Día del Centro", con un montón de actividades muy divertidas y educativas.

La jornada empezó con una excursión en bicicleta por los márgenes del Guadiana.

Tuvimos un "Mercadillo Solidario", de "Manos Unidas", donde se podían adquirir artículos por una buena causa.

Tuvimos un taller de estampación donde colocábamos un bonito mensaje a nuestra camiseta.

Los alumnos de 1º de ESO participaron en el Taller "Guadiana Mágico" y se acercaron a la historia, misterios, maravillas y problemas Del Río Guadiana.

En la biblioteca se reunieron diferentes actividades, talleres de juegos y emociones: juegos de jenga, habilidad con el rubik, etc. Taller de embossing, que es una técnica artística donde se crea un efecto relieve en los objetos que decoramos. Taller de caligrafía creativa. Taller de perfumes.

Gincana en las pistas deportivas "Pasaporte al Paraíso", donde se mezclaban habilidad e ingenio.

Durante la jornada, pudimos ver la exposición de una cabeza tractora, en el patio, concurso de cambio de ruedas.

Tuvimos la opción de hacernos un divertido photocall para el recuerdo.

Pulsando sobrela imagen accedéis al álbum de fotos. Muchas gracias por vuestra participación.

miniatura pinturaEl pasado 20 de abril, los alumnos del íes Emerita Augusta pudieron participar en una actividad al aire libre de pintura.

En el entorno del río Guadiana pintaron algunas especies animales, monumento natural adoptado por nuestro centro, con el fin de conocer, difundir y generar conductas de respeto y conservación de las especies y el entorno natural Del Río Guadiana.

Pulsar sobre la imagen para acceder al álbum de fotos.

Isidro Belloso

MINIATURA AUXILIOSAlgunos profes del IES Emerita Augusta hemos hecho un curso de formación en Primeros Auxilios. En él, no sólo hemos aprendido técnicas como la RCP, sino que hemos hecho el boceto del protocolo de urgencias que la Consejería de Educación va a pedir a todos los centros educativos.

Ha sido muy interesante. Hemos aprendido mucho y también hemos pasado momentos divertidos.

Tenemos que dar las gracias a Irene y a José Antonio, nuestros formadores, por sus enseñanzas y su paciencia. Si una cosa nos ha quedado clara es que "nuestras manos salvan vidas".

Pulsar en la imagen para ampliar.

Estefanía Cabecera Soriano.