NOMBRE CARGO
  Isabel Alonso Pérez  Jef. Est. Adj.
  Mª Teresa Costafreda Guerrero
  María Esther Álvarez Adame  Jef. Dep.

Biología y Geología

1º, 3º y 4º de ESO

1º de Bachillerato

Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente
(Bachillerato Biología)

2º de Bachillerato
Biología 2º de Bachillerato
Anatomía Aplicada 1º de Bachillerato
Cultura Científica 1º de Bachillerato

Propuesta del dpto. de Ciencias Naturales: "Desplastifica la vuelta al cole"

Acceso a las Programaciones

Nuestra “Semana por el Clima” en imágenes.

Con motivo de la huelga mundial por el clima que se celebró el pasado 27 de septiembre, algunos colectivos comprometidos con nuestro planeta Tierra propusieron una serie de acciones reivindicativas para frenar el cambio climático. Todas estas acciones se enmarcaron dentro de una semana, titulada la “Semana por el Clima”, llevada a cabo del 23 al 27 de septiembre.

El IES Emerita Augusta implicado con la causa se sumó a estas importantes acciones. Tanto profesores/as como alumnos/as trabajaron juntos y unidos en estas significativas acciones.Así,realizaron un minuto de silencio por la Tierra, vistieron camiseta verde en determinados días, participaron en vídeo-forum “Before de Flood”, cantaron una genial canción por nuestro planeta y realizaron muchos carteles y murales por el clima. Como colofón final a esta reivindicativa semana, se concentraron el pasado viernes, en el recreo, portando los carteles confeccionados el día anterior. Sin duda, un gran trabajo en equipo, el llevado a cabo la pasada semana en nuestro centro.

El IES Emerita Augusta aporto su granito de arena a esta gran lucha mundial por el clima para intentar concienciar y conseguir entre todos un planeta sostenible  en el que poder crecer.

Esther Álvarez Adame, Departamento de Ciencias Naturales.

PrtScr capture

Comienza el nuevo curso y queremos proponeros que el material escolar que adquiráis esté libre de plástico y que, ante todo, reviséis aquel que está todavía en buen uso antes de comprar material nuevo.

Esta es una iniciativa que se llevará a cabo en todos los IES de Extremadura, tratando así de implicar al alumnado y a las familias para conseguir una reducción importante del impacto negativo del plástico en el mundo y en nuestra salud. Mediante esta acción aportaremos nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Aquí os podéis descargar un archivo con unas propuestas para empezar: Quien_lo_Desplastificara.pdf

Dpto de Ciencias Naturales

“A tu salud” presenta Stop Sífilis.

El equipo de “A tu salud” formado por los alumnos de 3º ESO siguen trabajando en su proyecto de Biología,el cual persigue conseguir un objetivo claro este año, "Llevar la vida con estilo saludable".

Uno de los puntos claves marcados es concienciar sobre los buenos hábitos de vida estudiados en clase. Esta vez, en esta importante e interesante misión de concienciar le toca el turno a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y los Métodos anticonceptivos.

Para ello nuestros alumnos han realizado un trágico pero educativo corto sobre la Sífilis.

¡No dejéis de echarle un vistazo!.

Los autores son Ángel, Pedro, Jaime y Daniel.

Enhorabuena de nuevo, chicos, por vuestro trabajo, implicación y excelente actitud. ¡A seguir sumando entre todos!.

¡A tu salud!.

Esther Álvarez, dpto. de Ciencias Naturales

El viernes 3 de mayo l@s alumn@s de 1º de ESO A y B disfrutaron de una fantástica excursión a Sevilla.

Comenzamos la jornada con un paseo por el casco histórico y visitamos la Casa de las Ciencias y el Acuario.

Las experiencias fuera del aula resultan muy enriquecedoras.

Maite Costafreda Guerrero, dpto. de Ciencias Naturales.

El Dpto de Biología celebró el día del Centro organizando una divertida escape room. Durante 30 minutos l@s alumnn@s se encerraron en el laboratorio y necesitaron poner en práctica el ingenio, el sentido común, la imaginación y el trabajo en equipo para neutralizar un virus mortal y poder salir victorios@s.
¡Fue toda una experiencia!

Maite Costafreda Guerrero, dpto. de Ciencias Naturales