NOMBRE CARGO
  Isabel Alonso Pérez  Jef. Est. Adj.
  Mª Montaña Galán Mirón
  Mª Teresa Costafreda Guerrero  Jef. Dep.

Ciencias de la Naturaleza  1º y 2º de ESO
  Biología y Geología 3º y 4º de ESO
  Biología y Geología   1º de Bachillerato
  Ciencias para el mundo contemporáneo 1º de Bachillerato
  Ciencias de la tierra y medioambientales 2º de Bachillerato
  Biología 2º de Bachillerato

Acceso a las Programaciones

Los alumnos de 1º ESO B junto al departamento de Biología y Geología, han celebrado el Día Mundial del Medioambiente publicando este mensaje de PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) :

"7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación",

y mediante este mensaje nos recuerdan que es importante que todos pongamos un poquito de nuestra parte para cuidar nuestro planeta. Enhorabuena a todos.

thumb anzacthumb lembaComo todos sabéis, desde el curso pasado los alumnos de 2º ESO A, ya en 3º de ESO A, dirigidos por el dpto. de Biología y Geología, participan en el programa ChimpAmig@s, del Instituto Jane Goodall España, a través del cual se está apoyando a más de 150 chimpancés que viven en el "Centro de Recuperación de Tchimpounga" en República del Congo y han renovado el apadrinado de dos chimpancés llamados ANZAC y LEMBA.

Los alumnos han colaborado en la campaña de reciclaje de móviles: "Movilízate por la Selva", junto con el dpto. de Eficiencia Energética, y en agradecimiento, Chimpamig@s, enviará por correo electrónico "Cartas desde Tchimpounga", que son informes periódicos con novedades sobre el chimpancé favorito y otros que viven en el Centro.

Los alumnos han creado su blog donde nos cuentan todas sus actividades:  http://asociacionenaccion.blogspot.com.es/

Las cartas de presentación donde se explica en qué consiste este programa y las características de los chimpancés apadrinados, ANZAC, LEMBA son:

pdfCartaBienvenidaAnzac_IESEmeritaAugusta.pdf

pdfCartaBienvenidaLemba_iESEmeritaAugusta.pdf

Los certificados de apadrinamiento de los tres chimpancés que con todos los móviles recogidos hemos podido apadrinar son:

pdfCertificadoApadrinamientoAnzac_IESEmeritaAugusta.pdf

pdfCertificadoApadrinamientoLemba_IESEmeritaAugusta.pdf

pulsar en las fotos y... ¿no son una monada?

Los alumnos de 2º ESO A, dirigidos por el dpto. de Biología y Geología, han participado en el programa ChimpAmig@s, del Instituto Jane Goodall España, a través del cual se está apoyando a más de 150 chimpancés que viven en el "Centro de Recuperación de Tchimpounga" en República del Congo y han apadrinado a tres chimpancés llamados ANZAC KAUKA y KUDIA.

Las cartas de presentación donde se explica en qué consiste este programa y las características de los chimpancés apadrinados, ANZAC, KAUKA y KUDIA son:

pdfCartaBienvenidaAnzac_IESEmérita_Augusta.pdf171.94 KB

pdfCartaBienvenidaKauka_IESEmérita_Augusta.pdf231.07 KB

pdfCartaBienvenidaKudia_IESEmérita_Augusta.pdf143.05 KB

pdfCertificadoApadrinamientoAnzac_IESEmérita_Augusta.pdf546.03 KB

pdfCertificadoApadrinamientoKauka_IESEmérita_Augusta.pdf567.94 KB

pdfCertificadoApadrinamientoKauka_IESEmérita_Augusta_1.pdf567.94 KB

IMGP4186Desde el departamento de Biología y Geología, queremos compartir algunos de los momentos vividos durante la realización de varias actividades extraescolares. Entre ellas podemos destacar las "Olimpiadas de Geología" en las Villuercas, excursión a los Barruecos y excursión a Barcelona.

Aquí os dejamos unos enlaces a las imágenes que han quedado como recuerdo. Gracias a todos por participar.

- Excursión a Barcelona

- Olimpidas de Geología

- Excursión a los Barruecos, (vídeo realizado por el alumno Pablo Montero Rollán)