CARGO
  Estefanía Cabecera Soriano     Jef. Dep.

Educación para la Ciudadanía     3º ESO
  Historia de la Filosofía   2º BACH
2º BACH
1º BACH

Acceso a las programaciones

feafes    Hoy, el alumnado de la asignatura de 2° bachillerato de Psicología del Instituto Emerita Augusta ha visitado FEAFES. Siguiendo con la sensibilización e información sobre las enfermedades mentales.

Todo un lujo y un placer escuchar todas sus experiencias y consejos. Gracias.

Estefanía Cabecera Soriano, dpto. de Filosofía

IMG 20191109 WA0019IMG 20191109 WA0020    Los alumnos de 1° y 2° bachillerato recibieron una charla sobre Salud Mental a cargo de FEAFES Mérida, el pasado miércoles.

El departamento de Filosofía quería informar a nuestro alumnado sobre estas enfermedades y cómo el consumo de sustancias tóxicas propicia su aparición en gente muy joven. Además de concienciar en el respeto hacia estas personas.

El alumnado que cursa la asignatura de Psicología profundizará en esta formación con nuevas sesiones en la propia sede de FEAFES.

IMG 20191004 WA0010 miniatura

El alumnado de bachillerato de nuestro IES Emerita Augusta ha participado hoy en el Congreso "Lo que de verdad importa" en Sevilla. Una experiencia inolvidable escuchar los testimonios de Sara Andrés, Antonio Espinosa y Antonio Pamplona. No hay palabras. Hay que vivirlo. @LQDVI

IMG 20191004 WA0011 miniatura

miniatura radio extremaduraEl pasado miércoles,  12 de junio,  un grupo de alumnos y alumnas de 1° bachillerato del IES Emerita Augusta,  visitaron los estudios de Canal Extremadura radio para reflexionar  sobre la política, la sociedad y las funciones de un gobierno en la sección del aula de filosofía del programa "La tarde contigo". Agustín Fernández,
Laura Jiménez,  Irene Barrena y Javier Montero demostraron ser todos unos filósofos.
Estefanía Cabecera Soriano, dpto. de Filosofía

miniatura valoresEl miércoles, 4 de abril, los alumnos que cursan la optativa de Valores Éticos de 1° y 2° ESO y 1° PMAR de nuestro instituto disfrutaron de una jornada de dinámicas sobre educación emocional y su comunicación, en el Espacio Educativo Tierra ReVerde de Alburquerque, gracias al colectivo Cala. Fue una jornada divertida donde todos aprendimos un poco más sobre nuestras emociones.

Rosalía Batalla y Estefanía Cabecera (profesoras acompañantes)