CARGO
  Catalina López Bautista
  Rafael Méndez Sampedro      Jef. Dep.
  Carlos Osorio

Física y Química      3º ESO
   Física y Química 4º ESO
   Física y Química   1º BACH
   Química 2º BACH
   Física 2º BACH

Acceso a las Programaciones

olimpiada fisica   El viernes 28 de febrero los tres alumnos elegidos y su porfesor fueron a la Olimpiada de Física que tuvo lugar en la facultad de ciencias de Badajoz. Después de las pruebas, tuvimos la oportunidad de ver la facultad y algunos de sus laboratorios de investigación. Fue muy interesante.

Rafael Méndez. Dpto. de Física y Química

EXPERIMENTA    El pasado 26 de febrero los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato y de Cultura Científica fueron de excursión a Llerena a visitar el Centro Interactivo de Ciencia EXPERIMENTA, acompañados de las profesoras Mayte, Rosalía y Cati.

En este espacio de divulgación de la Ciencia han realizado talleres de Química, Física y Biología, han disfrutado de la sala interactiva, de la sala de la luz y del color y de su maravilloso planetario.

La excursión se completó con un paseo por el centro de Llerena y una visita a su Museo Histórico. Los alumnos y alumnas se lo pasaron de lujo y se portaron fenomenal.

Pulsando sobre la imagen accedes al álbum de fotos.

Cati López, dpto. de Física y Química

El pasado jueves 6 de febrero los alumnos de 3º de ESO y PMAR fueron de excursión a Sevilla acompañados de los profesores Rafa, Esther y Lola.

Visitamos Caixa Forum, un espacio cultural en la capital andaluza con multitud de actividades. En nuestro caso fue el taller práctico de Física, “Ondas y acústica” en el que los alumnos fueron partícipes de varios experimentos sobre el tema y otro llamado “Poética de las emociones”, donde aprendimos a interpretar obras clásicas y contemporáneas de artistas importantes, incidiendo en la manera en que estos reflejan las emociones en las obras.

Con los alumnos del IES Emérita Augusta es siempre un placer ir de excursión.

Rafael Méndez, dpto. de Física y Química

EXCURSION CAIXAEl pasado 13 de enero los alumnos de 4º de ESO fueron de excursión a Sevilla acompañados de las profesoras Mayte, Rosalía y Cati.

Por la mañana visitamos CaixaForum, donde realizamos dos actividades. La primera consistió en un taller con el que aprendimos más sobre las reacciones químicas. Fuimos testigos y participamos activamente en diversos experimentos de Química en los que estaban involucrados distintos tipos de reacciones. En segundo lugar visitamos la exposición "Poéticas de la emoción" en la que se recorren algunas maneras de representar las emociones a partir de obras de épocas y contextos diversos, incidiendo en piezas contemporáneas.

Por la tarde fuimos al centro de la ciudad donde los alumnos y alumnas aprovecharon para dar un paseo y hacer algunas compras.

(Pulsando en la imagen accedes al álbum de fotos)

Catalina López Bautista, dpto. de Física y Química

Un grupo de alumnos de 4º de ESO realizó un viaje a Granada del 25 al 27 de mayo organizado por los Departamentos de Física y Química y Ciencias Naturales y acompañados de las profesoras Mayte, Patricia y Cati.

En este viaje han podido conocer el impresionante patrimonio cultural y artístico de esta ciudad, paseando por sus calles y realizando una visita guiada por el Albaicín.

Por otro lado, han enriquecido sus conocimientos científicos visitando el extraordinario Parque de las Ciencias.

Hemos pasado unos días estupendos y los chicos y chicas se han portado genial.

Cati López Bautista, dpto de Física y Química