NOMBRE CARGO
  Manuela García Padilla
  Óscar Luis Fernández Calvo     Jef. Dep.      Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ana María Pardo García (Sustituye a
 Gloria Chacón Doña)

Coordinadora de la
sección bilingüe.
  Reyes Moreno Picazo
  Clara Lorenzo Elekes
 María Dolores Ávila Reglado  Representante en el CPR

Inglés 1º,2º, 3º y 4º ESO
 Inglés 1º y 2º PMAR
 Inglés 1º y 2º BACH
 Inglés Técnico  1º y 2º CFGS Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos
 Inglés STI 1º y 2º
 Portugués, tercer idioma  1º y 2º de ESO

Acceso a las programaciones

miniatura halloween 2019

Como en años anteriores, el Departamento de Inglés organizó dos concursos con motivo de Halloween. Uno de decoración de puertas, en el que resultaron ganadores los alumnos del 1º ESO Bilingüe; y otro de jack'o'lanterns (calabazas decoradas), que ganó Tania Mendoza, de 1º PMAR.

Enhorabuena a los premiados y gracias a todos por participar.

(Pulsando en la imagen accedes al álbum de fotos)

Óscar L. Fernández Calvo, Dpto. de Inglés

Los días 16 y 17 de enero hemos viajado a Alverca do Ribatejo y a Lisboa, como venimos haciendo los últimos 7 años.

Nuestro alumnado de portugués, como tercera lengua extranjera, ha tenido la oportunidad de conocer en persona al alumnado de español de dicha localidad portuguesa. Han sido dos días intensos en los que hemos disfrutado mucho compartiendo experiencias con nuestros amigos del colegio José Álvaro Vidal.

El jueves desarrollamos las actividades en en colegio y el viernes estuvimos en el palacio real de Queluz y el Museo Nacional de historia natural de Lisboa participando en diferentes talleres científicos. Ya estamos deseando que llegue abril para recibir a nuestros amigos portugueses aquí en el Emerita Augusta. Os dejamos un vídeo resumen de nuestras actividades:

Vídeo visita a Portugal

Sofía Serrano Trenado, Dpto. de Lengua y Literatura

Os presentamos la interesante entrevista realizada por alumnos y alumnas de 2° ESO, con su profesora Lola Ávila, en nuestra Emisora Escolar. Es una entrevista a nuestro lector Aiden. y esperamos que os guste.

halloween 2018Como en cursos pasados, este año el departamento de Inglés ha vuelto ha celebrar Halloween convocando el tradicional concurso de Jack'o'lanterns (calabazas decoradas). Los ganadores fueron Raquel y Antonio Calvo Cabrera de 1°ESO A.

Además, este año se ha fomentado el trabajo en equipo a través de un concurso de decoración de puertas. Cada grupo decoró la puerta de su aula con motivos relacionados con la fecha. Resultaron ganadores los alumnos de 2°PMAR.

Pulsar sobre la imagen para acceder al ábum de fotos.

Óscar Fernández Calvo

20170512 999 4
 20170512 999 3
 20170512 002 2b

IV Concurso de Fotos de Portugal

Se ha fallado el "IV Concurso de Fotos de Portugal". Las fotos fueron tomadas por nuestros alumnos durante el viaje al país vecino en el que participaron los alumnos de "Portugués, Tercera Lengua", en el marco del proyecto de correspondencia que mantenemos con el Colegio José Álvaro Vidal, de Alverca do Ribatejo.

Se animó a los alumnos a que mantuviesen los ojos bien abiertos durante la visita y tomaran fotos en las que se apreciase la diversidad cultural, según tres categorías:

- Monumentos y paisajes.

- Gente.

- Carteles, letreros y señales.

Las ganadoras de esta edición han sido: Lorena Martín y Elena Mosquero (1º ESO C) y Lorena Pérez (3º ESO A).

Enhorabuena.

Concurso de POSTRES estadounidenses

1º. Ester Blanco Águila y Alicia Borralo Nieto (3 C).
 2º. Lorena Pérez Martín (3 A).
 3º. Lorena Martín Toribio (1o ESO C).

Concurso Kahoo

Ganadores de 3 C:

- Victor Benítez Martínez.
- Eva González Márquez.
- Teresa Guijarro Marín.
- Marta Mateos García.
- Laura Jiménez Benítez.
- Marta Vaquero Mateos.
- Alicia Borrallo.

En el siuguiente enlace puedes ver vídeos y fotos del día del Centro. FOTOS Y VIDEOS

Subcategorías

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.