Bachillerato
En nuestro centro se ofertan las siguientes modalidades de bachillerato:
- Humanidadesy Ciencias Sociales.
- Ciencias y Tecnología.
Educación Secundaria Obligatoria
Bachillerato
En nuestro centro se ofertan las siguientes modalidades de bachillerato:
Ciclos Formativos de Formación Profesional
Nuestro instituto oferta ciclos formativos de Electricidad y Electrónica, Automoción y Energía y Agua. La oferta es la siguiente:
FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO BÁSICO
Los Ciclos de Formación Profesional GRADO BÁSICO, son ciclos formativos con una duración de 2 años académicos destinados a estudiantes que no han finalizado la ESO y quieren continuar estudios hacia un escenario PRÁCTICO a través de la Formación Profesional. Estos estudios forman parte de la educación obligatoria y gratuita y sustituyen a los que hasta ahora se denominaban Formación Profesional Básica.
Los Ciclos de Formación Profesional Grado Básico garantizan la adquisición de las competencias básicas del aprendizaje en ciencias y humanides y del aprendizaje en un campo profesional.
Las características pedagógicas se adaptan a las características específicas del alumnado. Se fomenta el trabajo en equipo, la tutoría y la orientación educativa y profesional.
En nuestro Centro se imparte la especialidad de "Electricidad y Electrónica".
(Oferta de nuestro Instituto).
A continuación puedes consultar más información.
Decreto Extremadura (Curriculum)
APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:
Actuación.- reajustes necesarios de los grupos de alumnos/as.
Procedimiento para el seguimiento y la evaluación.- reuniones de tutores con el D.O. y del Psicopedagogo con Jefatura de Estudios a lo largo del curso.
Actuación.- Aplicación de la citada evaluación inicial, elaborada por los departamentos, según directrices de la C.C.P. y con el asesoramiento del D.O.
Actuación.- La C.C.P. marcará las directrices a los departamentos y, a través de ellos, a lo E.E. sobre cómo llevar a cabo la evaluación de los alumnos en el Centro ( pre-evaluación, evaluación según criterios de cada área y post - evaluación ). Participación en todo el proceso del D.O.
Actuación.- dar pautas a los Tutores para orientar a los padres sobre cómo pueden colaborar con el profesorado en la educación de sus hijos, tanto en las reuniones con el conjunto de padres del aula como en las entrevistas individuales que mantengan. Para ello se les entregará documentación escrita.
Actuación.- reunión inicial en la primera quincena de Octubre entre Jefatura de Estudios, Tutores de 3º de ESO y Jefe de D.O. para acordarlo y utilizarlo, convocando una reunión urgente del profesorado al posible curso problemático, tan pronto como fuese necesario.
Objetivos:
Asegurar que la formación profesional de base se incorpora en las Programaciones Didácticas de las distintas materias.
Actuaciones.- Proponer a la CC.P. que sea tenido en cuenta dicho objetivo para que a través de los Jefes de Departamento se incluyan en las programaciones de aula, tanto de ESO como de Bachillerato, actividades de aplicación de conocimientos teóricos a la vida práctica, especialmente en Tecnología y de adquisición de conocimientos, habilidades, aptitudes y destrezas comunes a un número amplio de técnicas o perfiles profesionales.
Actuaciones.- hay dos sesiones incluidas en el Plan de Acción Tutorial, en la que los Tutores expondrán el material aportado por el DO y los extractos de materias optativas elaborados por los Departamentos Didácticos.
Actuaciones.- hay tres sesiones incluidas en la P.A.T., donde se facilitará documentación escrita a los Tutores por parte del DO. Charla coloquio con los padres de alumnos de 4º de ESO.