Bienvenido a la Biblioteca del  IES EMERITA AUGUSTA

biblioteca

 

La misión de nuestra Biblioteca es asegurar que los estudiantes se convierten en usuarios efectivos de ideas e información, enriqueciendo y apoyando el Proyecto Educativo del Centro.

Nuestros objetivos:

  • Animar a los estudiantes a apreciar la literatura y a convertirse en fieles lectores.
  • Proporcionar recursos y actividades que contribuyan al aprendizaje durante toda la vida.
  • Proporcionar experiencias educativas que propicien que los usuarios se conviertan en consumidores críticos y creadores de información efectivos.
  • Proporcionar un lugar que funcione como el centro de información y de recursos del centro, donde los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades al máximo.
  • Proporcionar actividades de aprendizaje que comprendan la diversidad de experiencias, opiniones y perspectivas sociales y culturales.
  • Integrar las habilidades relacionadas con la biblioteca con las de lal curriculum de la clase.
 
PLAN DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, curso 2012/2015:  Acceder al documento.
PLAN DE LECTURA, ESCRITURA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, cursos 2012/13 y 2013/14: Acceder al documento.
Ya tenemos dos enlaces donde encontrar información y recursos de nuestra Biblioteca:
 
Esperamos que sean de utilidad y abiertos a vuestra participación.

 

 

 

Competencias:

(Artículo 54 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

    La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.

c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.

d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.

e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.

f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.

g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.

h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.


Composición:

  • Directora
  • Jefa de Estudios
  • Jefes de Departamento
  • Coordinadora para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
  • Secretaria

 Ejerce las funciones el Jefe de Departamento más joven

 

    El Claustro de profesores del IES "Emérita Augusta " consta en este momento de 86 profesores que prestan sus servicios en este Instituto de Enseñanza Secundaria, distribuidos en departamentos.

Las funciones del Claustro son las siguientes:claustro

 
  • Elevar al Equipo Directivo propuestas para elaborar el Proyecto Educativo y al Programación General Anual.
  • Establecer las directrices para elabora Proyectos curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos; así como modificarlos.
  • Aprobar, previa presentación al Consejo Escolar, los aspectos docentes de la Programación General Anual.
  • Promover experiencias e investigaciones pedagógicas.
  • Elaborar el plan de formación del profesorado del Centro.
  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y en el CPR.
  • Conocer las candidaturas y programas de la Dirección del Centro.
  • Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
  • Aprobar el calendario de evaluaciones, exámenes y pruebas extraordinarias.
  • Aprobar los criterios para la elaboración de horarios de profesores.
  • Analizar y valorar, trimestralmente, la marcha general y la situación económica del Centro.
  • Conocer las relaciones del Centro con instituciones y centros de trabajo.
  • Analizar y valorar los informes y evaluaciones que se hagan sobre el Centro.

 La composición actual del claustro en:   Claustro del Centro