Alumnos del Instituto Emérita Augusta han vivido hoy una clase de historia en primera persona. Antonio Guerra, un guardia civil víctima de ETA les ha relatado su experiencia.

Testimonios como el de él se escucharán por 36 centros educativos de la región. El objetivo: vencer al terrorismo con el diálogo y la educación.

Desde el equipo directivo deseamos expresar nuestro agradecimiento al Claustro, a los alumnos y especialmente a los profesores doña Gloria Morant y don Emilio Muñoz por su iniciativa. Como sabéis, don Antonio Guerra, víctima del terrorismo, vino a compartir su testimonio con varios grupos de alumnos. Agradecemos igualmente la presencia del Secretario General de Educación, don Rafael Rodríguez de la Cruz, la Directora General de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, doña Sonia Ramos y la Directora General de Emergencias y Protección Civil, doña Nieves Villar.

Ha sido un privilegio para nuestro Centro celebrar el primer acto de este tipo en Extremadura, promovido por el Ministerio del Interior.

Noticia en Canal Extremadura.

 Félix de la Cruz Contreras, director