Buenas tardes.
Hacía tiempo que no os informábamos de nuestras actividades. Nuestro último envío fue poco antes de Navidad.
La situación general del Orfanato y Pediatría Kimbondo es delicada, pues como os informamos en ocasiones anteriores, el gobierno ha aumentado notablemente el salario mínimo en el último año y medio y está suponiendo despidos y la consecuente reducción de recursos humanos para atender a los 500 niños y las 22.000 consultas anuales.
Además de los problemas laborales existen otras dificultades serias en la situación financiera general del Orfanato y Pediatría.
Por nuestra parte hemos iniciado la realización de un dossier mensual que contiene la situación detallada de nuestro día a día en la Maison Foyer, que como sabéis es la vivienda que atendemos dentro del orfanato Kimbondo. Nuestros recursos humanos y económicos son independientes y están saneados, si bien lógicamente nos afecta la situación general.
Os adjuntamos el dossier de enero y febrero.
(Aunque no nos afecta en la zona donde estamos, os comunicamos también una estupenda noticia: esta semana la OMS ha decretado el fin del brote de ébola que se había iniciado en agosto de 2018 en RDC y que acabó con la vida de 2.260 personas. Si bien aún no han transcurrido los 42 días de seguridad -llevamos 16- desde que se detectó un caso nuevo)
Saludos cordiales y muchísimas gracias por vuestra colaboración.
Pablo Varela