Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

    El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.


b) Elegir al director del instituto.

c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).

d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.

e) Aprobar el reglamento de régimen interior.

f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.

g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.

h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.

i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.

j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.

k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.

l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.

m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.

n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.

ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.

o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

Composición:

  • Director
  • Secretario
  • Jefe de Estudios
  • Siete representantes de los Profesores
  • Tres representantes de los Padres de Alumnos
  • Cuatro representantes de los Alumnos
  • Un representante de Personal de Administración y Servicios
  • Un representante del Ayuntamiento 

  Equipo directivo

 

Directora Dª Gloria Morant Díaz
Secretario Dª María Esther Álvarez Adame
Jefe de Estudios Dª Clara Lorenzo Elekes
  Representantes del profesorado  

 

Dª Ana María Calvo Calvo

Dº Óscar Luis Fernández Calvo

Dº José García Moreno

   

Dª Catalina López Bautista

Dª Estefanía Cabecera Soriano

Dª Manuela Díaz Baquero

Dº Rafael González Giménez

  Representantes de padres y madres

 

Dº Juan Antonio Orgaz García

 

Dª María de los Ángeles Baños Palomo

 

Dº Daniel Hervás Clivillés

 Representantes del alumnado

 

Dº Daniel Prieto Mora

 

Dº Rubén Adrián Ayala Blanco

 

Dº Pablo Lanzo García

 

Dª Gloria Mateos Morant

 Representante de Administración y Servicios

 

Dº Fernando Delgado Fernández

 Representante Municipal

 

D. José Pérez Garrido