Por algunas de sus características básicas, diríamos no, no lo están. Esto no quiere decir que no puedan sobrevivir a la crisis, ni mucho menos. Pero depende de ellos, del esfuerzo que estén dispuestos a realizar, que pasen mejor o peor los tiempos que se nos vienen encima.

 

 

 

¿Cuáles son sus principales handicaps? Hagamos un repaso de los aspectos más perjudiciales de su personalidad ante una crisis como la actual:

 

  • Están acostumbrados a la concesión: Han tenido todo lo que han querido. Nunca antes han vivido una crisis y están acostumbrados a conseguir lo que quieren.

     

     

  • Tienen una baja resistencia a la frustración: La alta permisividad implica una “intolerancia al no”. Aprender a encajar golpes es esencial para sobrevivir en el mundo de la empresa.

     

     

  • Acostumbrados a la abundancia: Interpretan el consumo como un sinónimo de felicidad.

     

     

Por el contrario, la generación PlayStation comparte otras características que le dan cierta ventaja sobre el resto en el mercado de trabajo. Son:

 

 

  • La inmediatez: Han crecido en una sociedad sin tiempo. Lo quieren todo ya. Existe una obsesión por no perder el tiempo, ni en el trabajo, ni en su desarrollo profesional, ni en reuniones, etc.

     

     

  • El dominio tecnológico: Están ligados a la tecnología casi desde que nacieron. Con la formación necesaria dominan cualquier programa o máquina en poco tiempo.

     

     

De momento, los más jóvenes son los más afectados por la crisis. Queda claro que de ellos depende salir reforzados del conflicto al que se enfrentan. Con formación, con ganas de corregir ciertos defectos, podrán salir adelante, seguro. Están preparados para esto, para “pasar de pantalla”.

 

http://formacion.orange.es/la_primera_crisis_para_la_generacion_playstation.asp