Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

C.C.P.

Competencias:

(Artículo 54 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

    La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:

a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.

b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.

c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.

d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.

e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.

f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.

g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.

h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.

Composición:

  • Directora
  • Jefa de Estudios
  • Jefes de Departamento
  • Coordinadora para las Tecnologías de la Información y de la Comunicación
  • Secretaria

 Ejerce las funciones el Jefe de Departamento más joven

 

Claustro

    El Claustro de profesores del IES «Emérita Augusta » consta en este momento de 86 profesores que prestan sus servicios en este Instituto de Enseñanza Secundaria, distribuidos en departamentos.

Las funciones del Claustro son las siguientes:

 
  • Elevar al Equipo Directivo propuestas para elaborar el Proyecto Educativo y al Programación General Anual.
  • Establecer las directrices para elabora Proyectos curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos; así como modificarlos.
  • Aprobar, previa presentación al Consejo Escolar, los aspectos docentes de la Programación General Anual.
  • Promover experiencias e investigaciones pedagógicas.
  • Elaborar el plan de formación del profesorado del Centro.
  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y en el CPR.
  • Conocer las candidaturas y programas de la Dirección del Centro.
  • Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
  • Aprobar el calendario de evaluaciones, exámenes y pruebas extraordinarias.
  • Aprobar los criterios para la elaboración de horarios de profesores.
  • Analizar y valorar, trimestralmente, la marcha general y la situación económica del Centro.
  • Conocer las relaciones del Centro con instituciones y centros de trabajo.
  • Analizar y valorar los informes y evaluaciones que se hagan sobre el Centro.

 La composición actual del claustro en:   Claustro del Centro 

 

Equipo Directivo

Dirección
Gloria Morant Díaz
 
Jefatura de Estudios
Nuria Moreno Arias
 
Jefatura de Estudios Adjunto E.S.O. y Bachillerato
María Gabina Díaz Morgado

 

Jefatura de Estudios Adjunto E.S.O. y Bachillerato

Bernardo López Lozano

 

Jefatura de Estudios Adjunto Formación Profesional
Paloma Romero Jorge
 
Secretaría
Mª Esther Álvarez Adame
 

 

 

Organización

 

Órganos de gobierno

  • La directora.
  • La jefa de estudios.
  • La secretaria.
  • Los jefes de estudios adjuntos:
    • De ESO.
    • De bachillerato.
    • De formación profesional.

Órganos de Participación
en el control y la gestión

  • El consejo escolar.
  • El claustro de profesores.
  • CCP (Comisión de Coordinación Pedagógica).

Órganos de coordinación didáctica

  • El departamento de orientación.
  • El departamento de actividades complementarias y extraescolares.
  • Los departamentos didácticos y de las familias profesionales.
  • La comisión de coordinación pedagógica.
  • Los tutores.
  • Las juntas de profesores.
  • La junta de delegados.

Asociaciones

  • Asociación de padres (AMPA).
  • Asociación de alumnos.

 

 

Horarios

Lectivo:

  PERÍODO   HORARIO
  De 8:15 a 9:10 horas
  De 9:10 a 10:05 horas
  De 10:05 a 11:00 horas
RECREO   De 11:00 a 11:30 horas
  De 11:30 a 12:25 horas
  De 12:25 a 13:20 horas
  De 13:20 a 14:15 horas
  De 14:15 a 15:50 horas

De Conserjería:

De lunes a viernes, de 8:15 a 14:15 horas.

Excepto los Lunes y Miércoles que hay un séptimo periodo lectivo de la optativa

de Portugués.   

 

De Secretaría:

Horario de atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 14,00 horas.

 

De Biblioteca:

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

De préstamo de libros:

De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.