Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)
El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:
a) Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
b) Elegir al director del instituto.
c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).
d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
e) Aprobar el reglamento de régimen interior.
f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.
g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.
i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.
j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.
k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.
m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.
Composición:
- Director
- Secretario
- Jefe de Estudios
- Siete representantes de los Profesores
- Tres representantes de los Padres de Alumnos
- Cuatro representantes de los Alumnos
- Un representante de Personal de Administración y Servicios
- Un representante del Ayuntamiento
Equipo directivo
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Directora |
Dª Gloria Morant Díaz |
Secretario |
Dª María Esther Álvarez Adame |
Jefe de Estudios |
Dª Clara Lorenzo Elekes |
Representantes del profesorado |
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Dª Ana María Calvo Calvo
Dº Óscar Luis Fernández Calvo
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Dº José García Moreno
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Dª Catalina López Bautista
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Dª Estefanía Cabecera Soriano
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Dª Manuela Díaz Baquero
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Dº Rafael González Giménez
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Representantes de padres y madres
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Dº Juan Antonio Orgaz García
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Dª María de los Ángeles Baños Palomo
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Dº Daniel Hervás Clivillés
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Representantes del alumnado
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Dº Daniel Prieto Mora
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Dº Rubén Adrián Ayala Blanco
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Dº Pablo Lanzo García
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Dª Gloria Mateos Morant
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Representante de Administración y Servicios
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Dº Fernando Delgado Fernández
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Representante Municipal
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D. José Pérez Garrido
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