
Los principales órganos de nuestro centro educativos son los siguientes:
Órganos de gobierno | Órganos de coordinación didáctica |
– La directora. – La jefa de estudios. – La secretaria. – Los jefes de estudios adjuntos: – De ESO. – De bachillerato. – De formación profesional. | – El departamento de orientación. – El departamento de actividades complementarias y extraescolares. – Los departamentos didácticos y de las familias profesionales. – La comisión de coordinación pedagógica. – Los tutores. – Las juntas de profesores. – La junta de delegados. |
Órganos de Participación en el control y la gestión | Asociaciones |
– El consejo escolar. – El claustro de profesores. – CCP (Comisión de Coordinación Pedagógica). | – Asociación de Familias (AFA). – Asociación de alumnos. |
Equipo directivo
Director/a: Gloria Morant Díaz. | |
Secretario/a: Mª Esther Álvarez Adame. | |
Jefe/a de estudios: Nuría Moreno Arias | |
Jefe/a de estudios adjunto ESO y Bachillerato: María Gabina Díaz Morgado. | |
Jefe/a de estudios adjunto ESO y Bachillerato: Bernardo López Lozado. | |
Jefe/a de estudios adjunto Formación Profesional: Paloma Romero Jorge. |
Claustro
El Claustro de profesores del IES «Emérita Augusta » consta en este momento de 86 profesores que prestan sus servicios en este Instituto de Enseñanza Secundaria, distribuidos en departamentos.
Las funciones del Claustro son las siguientes:
- Elevar al Equipo Directivo propuestas para elaborar el Proyecto Educativo y al Programación General Anual.
- Establecer las directrices para elabora Proyectos curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos; así como modificarlos.
- Aprobar, previa presentación al Consejo Escolar, los aspectos docentes de la Programación General Anual.
- Promover experiencias e investigaciones pedagógicas.
- Elaborar el plan de formación del profesorado del Centro.
- Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y en el CPR.
- Conocer las candidaturas y programas de la Dirección del Centro.
- Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
- Aprobar el calendario de evaluaciones, exámenes y pruebas extraordinarias.
- Aprobar los criterios para la elaboración de horarios de profesores.
- Analizar y valorar, trimestralmente, la marcha general y la situación económica del Centro.
- Conocer las relaciones del Centro con instituciones y centros de trabajo.
- Analizar y valorar los informes y evaluaciones que se hagan sobre el Centro.
La composición actual del claustro es:
C.C.P.
Competencias:
(Artículo 54 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)
La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:
- a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.
- b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.
- c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.
- d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.
- e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.
- f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.
- g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.
- h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.
Composición:
- Directora.
- Jefa de estudios.
- Jefes de departamentos.
- Impulsor de Tecnologías Educativas.
- Secretario. Ejerce las funciones de secretario el integrante más joven de la CCP.
JEFATURAS DE DPTO. CURSO 24-25


Consejo escolar
Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)
El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:
- a) Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
- b) Elegir al director del instituto.
- c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).
- d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
- e) Aprobar el reglamento de régimen interior.
- f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.
- g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
- h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.
- i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.
- j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.
- k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
- l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.
- m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
- n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
- ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
- o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.
Composición:
- Director
- Secretario
- Jefe de Estudios
- Siete representantes de los Profesores
- Tres representantes de los Padres de Alumnos
- Cuatro representantes de los Alumnos
- Un representante de Personal de Administración y Servicios
- Un representante del Ayuntamiento
Equipo directivo | |
Directora | Dª Gloria Morant Díaz |
Secretario | Dª María Esther Álvarez Adame |
Jefe de Estudios | Dª Nuría Moreno Arias |
Representantes del profesorado | |
Dª Ana María Calvo Calvo Dº Óscar Luis Fernández Calvo | |
Dº José García Moreno | |
Dª Catalina López Bautista | |
Dª Estefanía Cabecera Soriano | |
Dª Manuela Díaz Baquero | |
Dº Rafael González Giménez | |
Representantes de padres y madres | |
Dº Juan Antonio Orgaz García | |
Dª María de los Ángeles Baños Palomo | |
Dº Daniel Hervás Clivillés | |
Representantes del alumnado | |
Dº Daniel Prieto Mora | |
Dº Rubén Adrián Ayala Blanco | |
Dº Pablo Lanzo García | |
Dª Gloria Mateos Morant | |
Representante de Administración y Servicios | |
Dº Fernando Delgado Fernández | |
Representante Municipal | |
D. José Pérez Garrido |
Secretaria
Secretaria |
María Esther Álvarez Adame |
Administración |
María José Mora Ramírez |
Ana Isabel Romero Baena |
El horario de Secretaría durante el curso es en jornada de mañana, y con el siguiente horario de atención al público:
- Mañana de 9 h. a 13:30h. de lunes a viernes.
Correo Electrónico:
PAS
Personal de administración | |
Ordenanzas | |
Limpiadoras | |
Trabajadora social | |
Administrador informático |