Skip to main content
Logo junta de extremadura
Organización

Los principales órganos de nuestro centro educativos son los siguientes:

Órganos de gobiernoÓrganos de coordinación didáctica
– La directora.
– La jefa de estudios.
– La secretaria.
– Los jefes de estudios adjuntos:
– De ESO.
– De bachillerato.
– De formación profesional.
– El departamento de orientación.
– El departamento de actividades complementarias y extraescolares.
– Los departamentos didácticos y de las familias profesionales.
– La comisión de coordinación pedagógica.
– Los tutores.
– Las juntas de profesores.
– La junta de delegados.
Órganos de Participación
en el control y la gestión
Asociaciones
– El consejo escolar.
– El claustro de profesores.
– CCP (Comisión de Coordinación Pedagógica).
– Asociación de Familias (AFA).
– Asociación de alumnos.

Equipo directivo

Director/a: Gloria Morant Díaz.
Secretario/a: Mª Esther Álvarez Adame.
Jefe/a de estudios: Nuría Moreno Arias
Jefe/a de estudios adjunto ESO y Bachillerato: María Gabina Díaz Morgado.
Jefe/a de estudios adjunto ESO y Bachillerato: Bernardo López Lozado.
Jefe/a de estudios adjunto Formación Profesional: Paloma Romero Jorge.

Claustro

El Claustro de profesores del IES «Emérita Augusta » consta en este momento de 86 profesores que prestan sus servicios en este Instituto de Enseñanza Secundaria, distribuidos en departamentos.

Las funciones del Claustro son las siguientes:

  • Elevar al Equipo Directivo propuestas para elaborar el Proyecto Educativo y al Programación General Anual.
  • Establecer las directrices para elabora Proyectos curriculares de etapa, aprobarlos y evaluarlos; así como modificarlos.
  • Aprobar, previa presentación al Consejo Escolar, los aspectos docentes de la Programación General Anual.
  • Promover experiencias e investigaciones pedagógicas.
  • Elaborar el plan de formación del profesorado del Centro.
  • Elegir a sus representantes en el Consejo Escolar y en el CPR.
  • Conocer las candidaturas y programas de la Dirección del Centro.
  • Aprobar los criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos.
  • Aprobar el calendario de evaluaciones, exámenes y pruebas extraordinarias.
  • Aprobar los criterios para la elaboración de horarios de profesores.
  • Analizar y valorar, trimestralmente, la marcha general y la situación económica del Centro.
  • Conocer las relaciones del Centro con instituciones y centros de trabajo.
  • Analizar y valorar los informes y evaluaciones que se hagan sobre el Centro.

La composición actual del claustro es:

C.C.P.

Competencias:

(Artículo 54 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

    La comisión de coordinación pedagógica tendrá, en relación con el régimen de funcionamiento regulado en el Título V de este Reglamento, las siguientes competencias:

  • a) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de los proyectos curriculares de etapa.
  • b) Supervisar la elaboración y revisión, así como coordinar y responsabilizarse de la redacción de los proyectos curriculares de etapa y su posible modificación, y asegurar su coherencia con el proyecto educativo del instituto.
  • c) Establecer las directrices generales para la elaboración y revisión de las programaciones didácticas de los departamentos, del plan de orientación académica y profesional y del plan de acción tutorial, incluidos en el proyecto curricular de etapa.
  • d) Proponer al claustro los proyectos curriculares para su aprobación.
  • e) Velar por el cumplimiento y posterior evaluación de los proyectos curriculares de etapa.
  • f) Proponer al claustro la planificación general de las sesiones de evaluación y calificación y el calendario de exámenes o pruebas extraordinarias, de acuerdo con la jefatura de estudios.
  • g) Proponer al claustro de profesores el plan para evaluar el proyecto curricular de cada etapa, los aspectos docentes del proyecto educativo y la programación general anual, la evolución del rendimiento escolar del instituto y el proceso de enseñanza.
  • h) Fomentar la evaluación de todas las actividades y proyectos del instituto, colaborar con las evaluaciones que se lleven a cabo a iniciativa de los órganos de gobierno o de la Administración educativa e impulsar planes de mejora en caso de que se estime necesario, como resultado de dichas evaluaciones.

Composición:

  • Directora.
  • Jefa de estudios.
  • Jefes de departamentos.
  • Impulsor de Tecnologías Educativas.
  • Secretario. Ejerce las funciones de secretario el integrante más joven de la CCP.

JEFATURAS DE DPTO. CURSO 24-25

Consejo escolar

Artículo 21 del R. D. 83/96 de 26 de enero de 1996)

    El consejo escolar tendrá las siguientes competencias:

  • a) Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, aprobarlo y evaluarlo, sin perjuicio de las competencias que el claustro de profesores tiene atribuidas en relación con la planificación y organización docente. Asimismo, establecer los procedimientos para su revisión cuando su evaluación lo aconseje.
  • b) Elegir al director del instituto.
  • c) Proponer la revocación del nombramiento del director, en los términos establecido en el artículo 19.3.c).
  • d) Decidir sobre la admisión de alumnos, con sujeción a lo establecido en la normativa vigente.
  • e) Aprobar el reglamento de régimen interior.
  • f) Resolver los conflictos e imponer las correcciones, con finalidad pedagógica, que correspondan a aquellas conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia en el centro, de acuerdo con las normas que regulan los derechos y deberes de los alumnos.
  • g) Aprobar el proyecto de presupuesto del instituto y la ejecución del mismo.
  • h) Promover la renovación de las instalaciones y equipamiento del instituto, y vigilar su conservación.
  • i) Aprobar y evaluar la programación general del instituto, respetando,en todo caso, los aspectos docentes que competen al claustro.
  • j) Aprobar y evaluar la programación general de las actividades escolares complementarias.
  • k) Fijar las directrices para la colaboración del instituto, con fines culturales, educativos y asistenciales, con otros centros, entidades y organismos.
  • l) Analizar y evaluar el funcionamiento general del instituto, especialmente la eficacia en la gestión de los recursos, así como la aplicación de las normas de convivencia y elaborar un informe que se incluirá en la memoria anual.
  • m) Analizar y evaluar la evolución del rendimiento escolar general del instituto.
  • n) Analizar y valorar los resultados de la evaluación que del instituto realice la Administración educativa o cualquier informe referente a la marcha del mismo.
  • ñ) Informar la memoria anual sobre las actividades y situación general del instituto.
  • o) Conocer las relaciones del instituto con las instituciones de su entorno y con los centros de trabajo.

Composición:

  • Director
  • Secretario
  • Jefe de Estudios
  • Siete representantes de los Profesores
  • Tres representantes de los Padres de Alumnos
  • Cuatro representantes de los Alumnos
  • Un representante de Personal de Administración y Servicios
  • Un representante del Ayuntamiento 
  Equipo directivo 
DirectoraDª Gloria Morant Díaz
SecretarioDª María Esther Álvarez Adame
Jefe de EstudiosDª Nuría Moreno Arias
  Representantes del profesorado 
 Dª Ana María Calvo Calvo Dº Óscar Luis Fernández Calvo
Dº José García Moreno
   Dª Catalina López Bautista
Dª Estefanía Cabecera Soriano
Dª Manuela Díaz Baquero
Dº Rafael González Giménez
  Representantes de padres y madres
 Dº Juan Antonio Orgaz García
 Dª María de los Ángeles Baños Palomo
 Dº Daniel Hervás Clivillés
 Representantes del alumnado
 Dº Daniel Prieto Mora
 Dº Rubén Adrián Ayala Blanco
 Dº Pablo Lanzo García
 Dª Gloria Mateos Morant
 Representante de Administración y Servicios
 Dº Fernando Delgado Fernández
 Representante Municipal
 D. José Pérez Garrido

Secretaria

Secretaria
María Esther Álvarez Adame
 Administración
María José Mora Ramírez
Ana Isabel Romero Baena

El horario de Secretaría durante el curso es en jornada de mañana, y con el siguiente horario de atención al público:

  • Mañana de 9 h. a 13:30h. de lunes a viernes.

Correo Electrónico:

PAS

Personal de administración
Ordenanzas
Limpiadoras
Trabajadora social
Administrador informático