Otra actividad consiste en realizar una breve encuesta sobre el síndrome de Down a todos los alumnos de secundaria y bachillerato, cuyos resultados se comentarán en un programa especial de nuestra Radio Emerita, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa.

A este programa especial vendrán varios chicos con síndrome de Down para ser entrevistados por alumnos nuestros y si es posible se quedarán después de la entrevista para dar una charla de sensibilización, junto a los profesionales de “Down Mérida” que los acompañen.

Además el mismo día 21, varios grupos de alumnos acompañados por sus profesores, acudiremos invitados por “Down Mérida” a la proyección de la película “La historia de Jan”, en el Centro Cultural Alcazaba.

La principal finalidad que nos mueve a organizar y apoyar todas estas actividades es comprender y concienciarnos de que debemos apostar por una sociedad inclusiva, y nuestros centros educativos deben ser un reflejo de la sociedad que defendemos, incluyendo a todas las personas con SD u otras discapacidades intelectuales que deseen escolarizarse en centro ordinarios.
EL objetivo es conseguir que la inclusión educativa deje de ser un sueño para las personas con discapacidad intelectual y sus familias y llegue a ser una inclusión educativa real, eficaz y justa.

 

Mercedes Mata Cid, profesora de Religión.