manos unidas miniaturaEl departamento de Religión de nuestro centro recibió el pasado miércoles 6 de febrero al misionero Luis Miguel González que, acompañado de la responsable de la ONG Manos Unidas de Mérida, Ana González, compartió con alumnos y profesores sus vivencias en la República Dominicana donde vivió ocho años.

Facilitar a nuestros alumnos la oportunidad de escuchar este tipo de testimonios pensamos que es muy enriquecedor y favorecedor de actitudes comprometidas y solidarias pues estamos convencidos de que la educación es una herramienta absolutamente necesaria para transformar y mejorar el mundo en el que vivimos.

Antes de escuchar a Luis Miguel, Ana González nos habló de la ONG Manos Unidas y cómo con el cartel de este año en blanco y negro, la ONG nos invita a que fijemos nuestra mirada en las MUJERES de otros países. El cartel, con tres negaciones provocadoras (NI INDEPENDIENTE, NI SEGURA, NI CON VOZ) nos invita a reflexionar si existe una igualdad real de oportunidades ente hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Nos explicó que los proyectos de desarrollo que realiza Manos Unidas en 59 países de los más empobrecidos del planeta tiene como principal objetivo el EMPODERAMIENTO DE LA MUJER, pues están convencidos de que la cooperación y el trabajo con las mujeres logra transformar la realidad del mundo.

A continuación Luis Miguel respondió a las preguntas de algunos alumnos sobre su vida en la República Dominicana, cómo se tomó su familia su decisión de hacerse misionero, si echaba de menos España, cómo se sintió al estar rodeado de tanta gente que necesita ayuda, si se había arrepentido de haberse hecho misionero y de qué manera podemos ayudar nosotros desde aquí.

Luis Miguel se fue muy contento por la inquietud que mostraron nuestros alumnos con sus preguntas y sus ganas de saber más pero el timbre tocó a su hora y tuvimos que despedirlo no sin antes agradecer su tiempo y su dedicación y a nuestros alumnos su buen comportamiento durante la charla .

Os dejamos también algunas fotos de ese encuentro. (Pulsar sobre la imagen)

Mercedes Mata Cid, dpto.de Religión