Desde el IES Emerita Augusta nos unimos a la celebración pedagógica del 8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer.

Con el Proyecto HIPATIA utilizamos la EDUCACIÓN como herramienta para combatir los prejuicios y estereotipos de género y luchamos por la IGUALDAD entre hombres y mujeres.

María Dolores Ávila Reglado, Coordinadora Proyecto CITE

Video realizado para conmemorar el día 8 de marzo de 2021, "Día Internacional de la Mujer".

Este curso hemos elegido el lema #VermelhoNoEmerita, porque los labios rojos surgen como símbolo feminista a finales del s. XIX. En la época victoriana estaba mal visto pintarse los labios, y más de rojo, porque se identificaban con el libertinaje, la osadía, el pecado. Representaban “la inmoralidad femenina.”

Y a raíz de las palabras del un político portugués durante la campaña electoral en Portugal, la candidata del BE, Marisa Matias, fue objeto de descalificación machista, que la criticó por llevar labios rojos “como se fosse uma coisa de brincar” (como si fuera un juguete/ una muñeca)

Con el hashtag #VermelhoemBelem la red se llenó de fotografías de hombres y mujeres, célebres y anónimos, pintándose los labios de rojo...

Precisamente por eso las sufragistas lo eligen como símbolo...

También podéis acceder al álbum de fotos. y ver todas las fotos, incluidas las que no se han podido incluir en el vídeo.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

El día 5 de febrero de 2021, con motivo de la jubilación de nuestro compañero y amigo Isidro Belloso, le correspondimos con un pequeño homenaje. Para los que no pudisteis asistir, os dejamos este vídeo testimonial.

Enhorabuena Isidro.

banner librosRelación de libros para el próximo curso 2020/21

(Actualizado al 2 de julio de 2020 a las 14:20)

Los alumnos sólo adquirirán los libros de las materias que vayan a cursar, teniendo especial cuidado con las materias optativas. En caso de duda se recomienda esperar al inicio del curso.

También recomendamos no forrar los libros hasta comprobarlos con tu profesor/a.

Segundo día de la celebración de la III Semana de la Ciencia que organiza la UEX y en la que el IES Emerita Augusta colabora.

Esta vez, alumnas de 6º Primaria del CEIP Octavio Augusto responderán a alumnos de 3º ESO sobre los talleres científicos en los que han participado hoy.

Estefanía Cabecera Soriano, dpto. de Filosofía