erasmus2019 miniEn el presente curso 2018/2019 hemos dado gestión, como beneficiarios, a dos proyectos de movilidad para la internacionalización de la Educación, en el marco de la Formación Profesional y para dar respuesta a las posibilidades de empleo y habilidades personales del alumnado de Grado Medio, así como dar oportunidades al alumnado de Grado Superior, encuadrados por el SEPIE como Educación Superior.

Los proyectos a los que hago referencia, registrados en la Mobility Tools son:

  • 2018-1-ES01-KA102-047974 Para Grado Medio de Formación Profesional
  • 2018-1-ES01-KA103-047975 Para Educación Superior (Ciclos Formativos de Grado Superior)

A los que hemos dado cumplimiento con acciones efectivas de movilidad para el aprendizaje.

Podéis leer toda la información en el siguiente resumen:  Resumen Erasmus+ 2018/2019

 

erasmusEstamos de enhorabuena.

Se nos ha concedido el Proyecto Erasmus+ para Formación Profesional para el curso 2018/2019.

Dicho Proyecto engloba 6 movilidades de un mes para que nuestros alumnos realicen 1 mes de prácticas en empresas de la UE, 3 movilidades de profesores en su modalidad de Job-Shadowing y dos movilidades de profesores para llevar a los alumnos que van a realizar sus prácticas.

Pedro Guerrero Amado
Dpto. de Electricidad-Electrónica

 

 

Dentro del Programa Erasmus+ que desarrolla nuestro instituto, se tienen previstas una serie de movilidades que os informamos a continuación.

Nueve alumnos de grado medio (5 de Telecomunicaciones, 3 de Electromecánica y 1 de Carrocería) se van a realizar un mes de prácticas a Italia dentro de su módulo de Formación en Centros de Trabajo. 

Se van el día 30 de marzo y vuelven el 30 de abril. Las prácticas las realizarán en empresas de las localidades de Celano y Avezzano, entre Roma y Pescara.

De grado superior, una alumna de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, también se va a Avezzano durante dos meses y medio y dos alumnos de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos, se van a Alemania (zona de Karlsruhe) a realizar tres meses de prácticas. Estos se irán el 30 de marzo hasta mediados y finales de junio respectivamente.

También se tiene previsto realizar una movilidad de profesores a Leipzig en la modalidad de “Jobshadowing” para la semana del 25 al 29 de abril.

thumb aeropuerto

Para curso 2013/2014 solicitamos el proyecto para la realización de movilidades de Educación Superior para que nuestros alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior pudieran realizar prácticas en países de la Unión Europea, durante el período de realización de la FCT. De las 10 movilidades que solicitamos, nos concedieron 5 y se llevaron a la práctica 4 movilidades.

De las cuatro movilidades realizadas, dos las hicieron alumnos de "Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos" y otras dos alumnos de "Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica".

Los dos alumnos de STI, realizaron las prácticas en Milán desde primeros de abril hasta mediados de junio en la empresa de Telecomunicaciones OmniaImpianti S.R.L.

Un alumno de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, hizo las prácticas en Estremoz(Portugal) en el estudio de Arquitectura Procale y otra alumna las realizó en Milán en el Gabinete de Ingeniería Acerten SRL.

La experiencia personal de todos los alumnos fue muy positiva, así como la experiencia profesional. 

En la foto de la izquierda, Luis y Manuel preparados para coger el avión hacia Milán. 

 Abajo, Luis con el uniforme de la empresa OmniaImpianti, y Manuel con varios trabajadores de la misma empresa italiana.

luis  manuel