erasmus plusSe convoca proceso de selección para becas Erasmus+ KA102 y KA103, para que alumnos de Formación Profesional de grado medio y grado superior puedan realizar sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en un país de la Unión Europea.

Los alumnos interesados deben entregar las solicitudes en secretaría del centro, antes del 31 de octubre a las 14:00 horas, acompañando la documentación que se crea conveniente y se haya incluido en los criterios de selección. El modelo de solicitud se puede recoger en Secretaría del instituto.

 Toda la información podéis descargarla aquí, incluído el modelo de solicitud: Convocatoria Becas Erasmus+

 

miniaturaHoy día 4 de abril, parten nuestros alumnos de Grado Medio para realizar una movilidad Erasmus+ en Italia.

Son tres alumnos, de Carrocería, de Electromecánica y de Telecomunicaciones. Van a realizar una estancia de un mes de Prácticas dentro del Programa Erasmus+, además de realizar parte de la Formación en Centros de Trabajo. La van a realizar en Celano en la provincia de L’Aquila, en empresas del sector y ya es el tercer año que enviamos alumnos a dichas empresas, con resultados satisfactorios. Ayer tuvimos la última reunión informativa con los alumnos y sus padres, en la que se les dieron las últimas instrucciones. (Pulsar en la imagen para ampliar foto)

En destino, los alumnos están orientados por una empresa intermediaria AMFI, que les facilita alojamiento, gestión documental y cualquier cosa que pudieran necesitar.

Enlace Facebook

https://www.facebook.com/EmeritaErasmus-618913071594490/

Pedro Guerrero

 

erasmus-plus


Resuelto el proceso de selección para obtener una beca Erasmus de movilidad para alumnos y profesores (KA 102) se amplia en uno más el número de plazas asignadas debido a la gran demanda de becas.

Concesión_de_una_beca_más_para_alumno.pdf

Alumnos_seleccionados.pdf

Profesores_seleccionados.pdf

El listado está expuesto en los tablones de anuncios del Centro.

 

 

IMG 20170126 100247


Hoy, 26 de enero ha tenido lugar la apertura de la Jornada Final Erasmus Plus que desde hace 10 años organiza la Consejería de Educación y Empleo con el fin de reconocer el esfuerzo de los centros educativos extremeños que finalizan proyectos europeos.

El secretario general de Educación Rafael Rodríguez de la Cruz y las delegadas provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz, María Luisa Guillén y Piedad Álvarez, respectivamente, han entregado los diplomas a los docentes coordinadores de los 67 proyectos Erasmus Plus finalizados en el 2016.

Manuel Carretero Gómez, Coordinador de Programas Europeos del IES "Emérita Augusta", y en su representación, ha recogido sendos diplomas concedidos a nuestro instituto:

- Diploma 1: Proyecto de la Acción Clave 1, en el Ámbito de la Formación Profesional: "Movilidades 15 FP IES Emérita Augusta".

- Diploma 2: Proyecto de la Acción Clave 1, Movilidad por Motivos de Aprendizaje. Sector de Educación Superior.

 Asimismo, el secretario general de Educación ha dicho que un centro que participa en actividades internacionales es “un centro ambicioso que posee expectativas valientes tanto para su alumnado como para su personal”.

Además, con su participación en los programas Erasmus Plus, un centro “pone de manifiesto que es un lugar atractivo para estudiar y trabajar y que incrementa su influencia y estatus”, ha añadido.

Más información en: http://www.gobex.es/comunicacion/noticia erasmus plus

 

 

Subcategorías